Area Psicología de Empresa

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”
Confucio

Nuestro planteamiento como consultoría estratégica para empresas parte de un modo de gestión que se conoce como gestión por competencias, el cual permite una racionalización de la organización a través de las potencialidades de las personas.

La aplicación de este modelo hace prevalecer el factor humano, procurando que cada persona aporte sus mejores cualidades profesionales a la empresa. Esta visión fortalece la competitividad empresarial, aumentando las posibilidades de desarrollo y promoción de los trabajadores, así como una mejora de la prevención y una reducción de los riesgos laborales y psicosociales.

La competencia identifica el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que posee una persona para desarrollar eficazmente una tarea, uniéndose de forma integrada todos estos componentes en su desempeño laboral.

La gestión por competencias es un proceso que nos permite identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente, facilitando conductas y comportamientos de las personas que componen la empresa hacia la eficacia, la eficiencia y la seguridad.

 

Unidad de Recursos Humanos

Cuidamos a las personas que forman las empresas resguardando su integridad física y psicológica, por lo que, de este modo, estamos cuidando también a las empresas. Con ello, se reducen los costos de capacitación, se generan menos cambios de personal, se tiene un menor desgaste a nivel psicológico y finalmente se disminuyen las bajas laborales. Partiendo del diagnóstico inicial de la situación presente de su empresa y de su plantilla, sugerimos la ejecución de las acciones más adecuadas.

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

Promocionamos el bienestar integral de personas y organizaciones con aportaciones de excelencia desde la Psicología y sus disciplinas asociadas.