Área de la Actividad Física y del Deporte

“Superar una dificultad da una alegría indescriptible, porque significa que hemos
trascendido nuestros propios límites y extendido nuestra libertad”

Henri Amiel

Unidad de Psicología del Deporte

Nos centramos en la identificación de técnicas psicológicas aplicadas al deporte con el objeto de maximizar el rendimiento y el desarrollo personal de deportistas, entrenadores, directores deportivos y cuerpo técnico, analizando la motivación, personalidad, liderazgo, pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos aplicado a la práctica deportiva.

Unidad de Atención Integral a la Actividad Física

Asesoramos de forma multi e interdisciplinar a personas de todas las edades, familias, clubes, instituciones y centros escolares en la puesta en marcha y desarrollo de programas destinados a promocionar los beneficios físicos, psicológicos y sociales de la actividad física.

Ofrecemos un servicio de entrenamiento personal y/o grupal. Este servicio se adapta al objetivo individual o colectivo que se desee, atendiendo al estado físico y de salud inicial de la persona, así como al tiempo de que se disponga para realizar dicha actividad. Está indicado tanto para pérdida de peso, como musculación o preparación para algún tipo de competición deportiva.

Unidad de Atención Integral al Deporte

Enseñamos y asesoramos al deportista a través de nuestro equipo multi e interdisciplinar de profesionales compuesto por psicólogos del deporte, médicos deportivos, preparadores físicos, fisioterapeutas, rehabilitadores, nutricionistas deportivos, etc. en la mejora de su salud física y mental, optimizando así su rendimiento global y, de forma específica, para cada modalidad deportiva que se practique.
Este servicio puede realizarse tanto en nuestro Centro Psicosanitario como en el propio contexto donde se realice la actividad deportiva (parque, gimnasio, instalación deportiva, etc.).