Área de Psicología Educativa y Logopedia

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”

Confucio

Unidad Psicopedagógica

Evaluamos, analizamos, prevenimos y corregimos las dificultades que pueden presentar los alumnos en su proceso de aprendizaje (lectura, escritura, lógico/matemáticos, etc.).

Unidad de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Trabajamos de forma interdisciplinar para llevar a cabo la evaluación, diagnóstico e intervención más adecuada en cada caso, a través de especialistas en psicología clínica, psiquiatría infantil, neuropsicología infantil y psicopedagogía.

Unidad de Logopedia

Tratamos las alteraciones de la voz (afonía y disfonía), de la articulación (dislalias, disglosias), de la fluidez verbal (disfemia/tartamudez) y del lenguaje oral/escrito (ausencia y/o aparición tardía del lenguaje, disfasias, dislexias).

Unidad de Estudio Asistido (a domicilio)

Proporcionamos la ayuda necesaria en el domicilio para la realización de las tareas escolares, preparación de exámenes y elaboración de trabajos, manteniendo informados a los padres de todo el proceso.

Unidad de Acoso Escolar

Nos enfocamos en la prevención, detección, evaluación y tratamiento de cualquier forma de maltrato producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto dentro como fuera del aula, así como a través de las redes sociales.