Unidad de Psico(in)fertilidad

Ofrecemos apoyo y asesoramiento emocional de forma individual y/o en pareja en un proceso tan incierto como el de la infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida.

Planteamos una evaluación inicial totalmente GRATUITA donde se valorará el estado emocional de la mujer y/o la pareja, los niveles de estrés, así como la capacidad y recursos psicológicos que poseen para afrontar el tratamiento.

En base a esa primera evaluación inicial, se elaborará y propondrá el abordaje psicológico más adecuado para seguir en paralelo al tratamiento de reproducción asistida. Nuestros psicólogos especialistas en psico(in)fertilidad acompañan durante las pruebas diagnósticas, en la espera de resultados, durante el tratamiento y después del mismo, siempre con una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada situación.

Ofrecemos las herramientas psicológicas necesarias para afrontar cada fase del proceso, acompañando con cercanía y humanidad, para aportar seguridad y confianza en cada decisión.

Las personas que deciden someterse a un tratamiento de fertilidad, además de vivirlo con gran ilusión, necesitan saber que, tras cada intento, existen emociones que tendrán que aprender a gestionar para poder seguir adelante.

Con todo ello, se puede afirmar que las estrategias de orientación emocional pueden mejorar la eficacia de las técnicas de reproducción asistida.