Unidad materno-paterna de acompañamiento perinatal

Nos dirigimos de forma multi e interdisciplinar a la prevención, cuidado, apoyo e intervención psicológica, médica, nutricional, preparación física, fisioterapéutica educativa, legal y sociofamiliar para la madre, el bebé y/o su pareja durante todo el proceso perinatal, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a nivel individual, de pareja y familiar.

Fomentamos la Parentalidad Positiva, que consiste en desarrollar un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en los progenitores que favorecen un desarrollo saludable y una integración satisfactoria del recién nacido en el seno de su familia.

Destacamos la importancia de la pareja como partícipe y protagonista de esta aventura compartida. La figura materna y paterna puede abrirse a una mayor diversidad de modelos cuando los papeles no están previamente marcados y el planteamiento y responsabilidades de la futura crianza se preparan conjuntamente.

Una de las claves para la participación y la toma de decisiones es el conocimiento. De este modo, ofrecemos una atención y formación personalizada, individual o en pequeños grupos, de forma global, de calidad, rigurosa, novedosa, abierta, flexible, económica, participativa, dinámica, muy práctica, respetuosa, íntima y confortable, todo ello en un marco que permita a la mujer y/o la pareja disfrutar y participar al máximo de este emocionante proceso.

En este sentido, pretendemos ofrecer la información necesaria para que la madre y/o el padre puedan vivir esta etapa adecuadamente, procurándose los cuidados necesarios en cada momento, y asumiendo una mayor capacidad de decisión, junto a los profesionales, acerca de distintos aspectos y situaciones que pueden tener lugar durante todo el proceso perinatal.