Área Neuropsicología

"Tu crecimiento no depende de lo que ganes en la lucha, sino de la fuerza interior que desarrollas para triunfar”
Annie Besant

La neuropsicología es una disciplina que forma parte de las neurociencias y cuyo ámbito de estudio engloba la relación entre el cerebro y la conducta.

En el Área de Neuropsicología de Centro Psicosanitario Galiani abarcamos tanto la evaluación neuropsicológica como la neurorrehabilitación y estimulación cognitiva en personas que sufren algún tipo de patología neurológica, ya sea sobrevenida o debido a trastornos neurodegenerativos o del neurodesarrollo.

Unidad de Evaluación Neuropsicológica

Nos ocupamos, a través de la medición de las capacidades cognitivas de la persona, del diagnóstico y facilitación del tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

Unidad de Rehabilitación Neuropsicológica

Planteamos un trabajo terapéutico destinado a mejorar y compensar los déficits neurocognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral.  Elaboramos un plan de tratamiento individualizado que puede ser llevado a cabo de manera individual, grupal o combinado, tanto en nuestro Centro como a domicilio o en una institución.