Área de Psicología, Psiquiatría y Medicina General

Área de Psicología, Psiquiatría y Medicina General

“No te empeñes en curar tu enfermedad, tu enfermedad ha venido a curarte”
Carl Jung

El Área de Psicología General de Centro Psicosanitario Galiani tiene entre sus funciones la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de las cuestiones referentes a lo perinatal, infancia, adolescencia, adultez, tercera edad, pareja y sexual, ya sea en sus aspectos individuales como en su adaptación al medio, enfocándonos hacia el desarrollo de la potencialidad de cada ser humano para lograr sus metas y la búsqueda del aprendizaje para generar un adecuado equilibrio en su salud mental.

Unidad de Psicología Infantil

Abordamos aquellos problemas que por su frecuencia, intensidad o duración estén interfiriendo negativamente en la vida de tu hijo/a y de los que le rodean.

Unidad de Psicología Adolescente

Facilitamos el adecuado desarrollo psicológico del adolescente, buscando asimismo que  su entorno pueda relacionarse con él/ella de forma responsable, respetuosa, afectiva y estableciendo límites para sus conductas.

Unidad de Psicología Adulta

Trabajamos los factores psicológicos y sociales que puedan estar afectando a la salud mental de la persona, ayudando a tomar perspectiva de su vida.

Unidad de Medicina General

Evaluamos, intervenimos y mantenemos la salud, estudiando el cuerpo de forma global. La persona es derivada (en caso necesario) a la Unidad más adecuada de nuestro Centro, buscando siempre la atención más personalizada y ajustada a cada caso.

Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil

Proporcionamos a niños y adolescentes una asistencia de máxima calidad, accesible y cálida, la cual posibilita mejor prevención, diagnósticos más acertados y el seguimiento psicofarmacológico más adecuado.

Unidad de Psiquiatría Adulta

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos la salud mental abordándola prioritariamente desde su parte fisiológica, ya sea prescribiendo medicación o realizando cualquier otro tipo de intervención médica que fuese necesaria, con el fin de equilibrar la bioquímica del cerebro.

Unidad de Psicopsiquiatría

Proporcionamos a través del abordaje conjunto de la psicología y la psiquiatría las líneas psicoterapéuticas con mayor respaldo científico y los tratamientos biológicos más eficaces.

Unidad Antitabaco

Disponemos de protocolos de tratamiento basados en la evidencia clínica que permiten una mayor eficacia en la deshabituación tabáquica.

Unidad de Duelo

Ayudamos a las personas a aceptar la pérdida de un ser querido y a adaptarse a esta nueva situación como una oportunidad de crecimiento vital.

SUBIR